Comienzan a funcionar los nuevos semáforos de avenida Revolución

0
1264

 

Zitácuaro, Mich., 27 de septiembre de 2017.- A partir de este miércoles comenzaron a funcionar de manera sincronizada los semáforos de la avenida Revolución, que darán una agilidad al tránsito vehicular y darán mayor seguridad a los peatones y ciclistas que diariamente circulan sobre la principal arteria de la ciudad.

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, indicó que, como parte de las obras de modernización de dicha avenida, se instalaron nuevos semáforos, incluidos con las indicaciones para la circulación de vehículos, para el paso de peatones y bicicletas, e incluso contarán con sonido para indicar a las personas con discapacidad visual cuando tienen que cruzar la calle.

Por su parte, Rafael Hernández Albarrán, del área de tránsito municipal, señaló que como lo indica el Reglamento en la materia, las vueltas a la izquierda estarán prohibidas y como ya se lleva a cabo, no se podrán estacionar en la vialidad con la finalidad de agilizar el paso vehicular. Cabe destacar que se dará un plazo de 30 días para que las personas comiencen a acostumbrarse y después se aplicarán las sanciones correspondientes.

Respecto a lo que resta de la obra de modernización de la avenida, Raya Pizano mencionó que aún falta por trabajar detalles en la ciclovía y que algunas compañías terminen los trabajos de cableado subterráneo para poder retirar la totalidad de los postes ubicados sobre Revolución.