Ilegal, toma de trabajadores eventuales: IIFEEM

0
290

 

 

La dependencia estatal, que encabeza María Guadalupe Díaz Chagolla, refrenda su disposición al diálogo como vía para encontrar solución a los problemas en un marco de respeto y observancia a la ley.

 

 

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2017.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) lamenta la toma ilegal que un grupo de trabajadores eventuales inició esta mañana en las oficinas de esta dependencia, encargada de fortalecer y dignificar las escuelas en la entidad.

 

La toma es realizada por trabajadores cuyo contrato vence el próximo día 30 de este mes y piden se les renueve sin haber el soporte presupuestal ni técnico para ello.

 

Entre sus demandas está también la anulación de renuncias de dos empleados eventuales, quienes cuentan con observaciones por presuntas irregularidades en la ejecución de obras y cuyos expedientes están siendo integrados para presentarse próximamente ante la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán.

 

El personal inconforme pide, además, el reconocimiento del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán de Ocampo, petición en la que el Gobierno del Estado y el IIFEEM ni tienen competencia.

 

La toma realizada este miércoles afecta a la mayoría de los 170 trabajadores que laboran en la dependencia, al no poder ingresar a sus espacios laborales para atender y dar seguimiento a la planeación para rehabilitar y dignificar espacios educativos en toda la entidad.

 

Entre otras actividades, esta mañana el personal tenía programada un taller de capacitación con un experto estructurista para evaluar con mayor precisión los planteles educativos que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y que afectó a varios estados del país.

 

El IIFEEM, que encabeza María Guadalupe Díaz Chagolla, reitera su disposición al diálogo como vía para encontrar solución a los problemas en un marco de respeto y observancia a la ley.