Una vez más los jóvenes demuestran lo valiosos que son para México: Torres Piña

0
326

 

Morelia, Michoacán, a 02 de octubre de 2017.- El 2 de octubre de 1968 se debe recordar como lo que es, un momento histórico de activismo juvenil capaz de reescribir la historia de México, “pero hoy al igual que hace 49 años, los jóvenes están marcando el rumbo de nuestro país” aseguró el presidente del del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña.

 

Reconoció que con su participación solidaria tras el trágico sismo del 19 de septiembre, los jóvenes han desmentido todo lo dicho de su generación y una vez más, demostraron ser un gran motor social y una fuerza capaz de impulsar un cambio en este país.

 

“Ya lo demostraron, cuando México quedó en ruinas por los temblores, los primeros en arremangarse la camisa para ayudar y para organizarse; por eso hoy estamos seguros que no son ‘ninis’, son el México joven”, reconoció el líder del Sol Azteca.

 

En México las personas entre los 15 y los 39 años de edad, representan el 38 por ciento de la población, este sector es también el más inconforme por las desigualdades sociales, es donde se concentra el desempleo y son quienes más exigen acceso a una educación de calidad.

 

Estos jóvenes son los que salieron a rescatar a México y fueron los primeros en exigir a las instituciones que se mostraran a la altura de las circunstancias, gracias a ellos y a una solicitud masiva de ciudadanos que los partidos renunciamos a las prerrogativas para gastos de campaña.

 

La plataforma Change.org recabó un promedio de 1.8 millones de firmas en menos de una semana, la mayoría por jóvenes; por eso, el hecho de que ese recurso se destine para que a la reconstrucción de nuestro país es un triunfo de los ciudadanos”, expresó Torres Piña.

 

Por este activismo juvenil, el líder del PRD en Michoacán invitó a jamás olvidar el 2 de octubre, “porque hoy más que nunca, tenemos presente el ejemplo de la generación del 68 y la lucha porque en México nadie pueda negarle a los jóvenes que ejerzan sus derechos”