Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 5 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a una mujer que estaba desaparecida desde el pasado 13 de septiembre en la tenencia de Guacamayas, en este municipio.
Con relación a este hecho, el día en mención Lucía A.C. y su esposo se encontraban afuera de una tienda de conveniencia ubicada frente a la terminal de autobuses de esta ciudad portuaria; en un momento determinado, el hombre ingresó al negocio, y cuando volvió, Lucía ya no estaba.
De inmediato, el hombre se presentó ante la Fiscalía Regional para denunciar la desaparición e iniciar con las investigaciones pertinentes para localizar a la mujer, por lo que se activó Alerta Alba en virtud de que existieron indicios que hacían suponer que su integridad se encontraba en riesgo.
Por lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda y se difundió información de Lucía A.C. con diferentes corporaciones policiales, trabajadores del trasporte público, negocios y sociedad en general para agilizar la búsqueda, además de trabajos de inteligencia.
La mujer fue asegurada el pasado 30 de septiembre gracias a una persona que la identificó y la resguardó en su domicilio hasta que llegaron las autoridades, ya que padece de sus facultades mentales.
Lucía A.C. fue certificada por un médico legista y entregada a sus familiares; la Alerta Alba fue desactivada.
La PGJE agradece a la ciudadanía su colaboración y ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas.