Atiende PGJE planteamientos de pobladores de Arantepakua

0
301

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dará puntual atención y seguimiento a los planteamientos externados este jueves por pobladores de la comunidad de Arantepakua, con relación a los hechos registrados el pasado 5 de abril.

 

El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Lauro Pallares Ramos, atendió a una comisión de pobladores de Arantepakua, quienes acompañados por el visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Velazco Pérez, manifestaron inquietudes con relación a hechos en los que, de acuerdo con su testimonio, murieron cuatro personas de su comunidad.

 

Durante el encuentro, la PGJE recibió cuatro denuncias por posibles hechos constitutivos de delito, las cuales canalizará a las fiscalías respectivas para que se les dé el trámite que por derecho proceda.

 

La PGJE manifiesta su respeto pleno a la libre manifestación como un derecho fundamental, y bajo esa premisa expresa también su compromiso de actuar en el marco de la ley.