Obtiene PGJE 27 años de prisión contra responsable de homicidio y tentativa de homicidio

0
300

 

 

Zamora, Michoacán, a 5 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión contra responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, registrados el año pasado en el municipio de Jacona.

 

El juez de la causa resolvió sentenciar a Cesar Alejandro D., quien de acuerdo con elementos obtenidos durante el desarrollo del proceso, el 22 de enero del citado año, en complicidad de otras personas, atacó con un arma de fuego a Manuel Alejandro A., quien perdió la vida, y a una mujer que resultó lesionada.

 

De acuerdo con las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las víctimas, con quienes el ahora sentenciado tenía problemas de carácter personal, se encontraban sobre una brecha que conduce de Jacona a la comunidad de Curutarán,  a donde arribó el ahora sentenciado en compañía de otras personas quienes accionaron armas de fuego.

 

Debido a la gravedad de las lesiones, Manuel Alejandro A. perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante resultó gravemente lesionada, por lo que fue auxiliada y canalizada a un nosocomio para su atención médica.

 

El ahora sentenciado y sus cómplices se dieron a la fuga; sin embargo, una vez que se conoció su relación en los hechos, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

 

Luego de que el juez de la causa analizó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 27 años de prisión y al pago de 734 mil 782 pesos por concepto de reparación del daño.

 

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida e integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.