Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en homicidio de militar

0
289

 

 

  • El homicidio se registró el pasado jueves en el municipio de Lázaro Cárdenas, derivado de problemas de carácter personal entre el elemento castrense y su agresor.

 

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 9 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un militar, registrado el pasado jueves en la tenencia de La Mira, perteneciente a este municipio.

 

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional, formuló imputación en contra de Jesús Manuel R., alias “El Mordullo”, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, atacó con un arma de fuego a la víctima, derivado de problemas de carácter personal, generándole diversas lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.

 

Momentos después del hecho, personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó una acción operativa en la colonia Campamento Minero, detectando un vehículo Volkswagen Vento, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, y cuyos ocupantes al notar la presencia de los agentes trataron de darse a la fuga.

 

Al darle alcance a la unidad sobre la avenida Las Truchas, el imputado y un acompañante descendieron del vehículo para luego internarse en una huerta; tras ser asegurado, al imputado se le localizó un arma de fuego calibre .9 mm., y un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

 

El imputado fue presentado ante el Juez de control, que luego de valorar los datos de prueba resolvió vincularlo a proceso toda vez que existen indicios que lo relacionan en el delito de homicidio.

 

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.⁠⁠⁠⁠