Del 28 de Octubre al 2 de Noviembre la feria del pan de Muerto en la plaza Principal de Zitácuaro.

0
753

+++ Habrá mariachi, concursos y diversas sorpresas.

Zitácuaro, Michoacán. – Raúl Constantino García Pérez, director de fomento económico y turismo del municipio de Zitácuaro, externo que este es un año, más de trabajo, donde el ingeniero Carlos Herrera Tello ha instruido que siempre se le de promoción a los productores de pan de muerto.

“Ellos elaboran diversos sabores, texturas, diferentes estilos, pero exclusivamente este evento se relaciona con las festividades del día de muertos y dada a la coordinación que se ha dado con las diferentes direcciones, nosotros lo vamos a desarrollar en la plaza cívica Benito Juárez”

Será a partir del día 28 de Octubre hasta el día 2 de Noviembre donde se instalara de una manera adecuada 30 productores.

El objetivo de esta venta es darle promoción a nivel estatal y nacional, aunado a que la venta de los productores crezca y tengan un desarrollo tanto empresarial como económicamente llevando un sustento más a sus hogares en beneficio de ellos mismos.

En todos los años les ha ido bien refirió el funcionario municipal, durante el primer año se promociono a prestadores de servicios, así como a los productores.

Si hay alguien más que se quiera sumar a esta feria, pueden inscribirse en la dirección ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal, donde se les brindara la información necesaria para las personas que estén interesadas en participar, aún hay espacios, este gobierno es incluyente, no es para un solo sector, es para todas las personas que estén involucradas en la producción del pan de muerto.

Con esta proyección se espera que dé para más en otros municipios, regiones, se espera que en este evento de festividades de día de muertos crezca, tenga un alcance mayor para beneficio de los productores del pan.

Se espera la presencia de Mariachi, así como el concurso del mejor sabor del pan, mejor diseño, la mejor presentación entre otros aspectos.

“Apoyemos a los productores del pan, su consumo es un beneficio para las familias Zitacuarenses productoras”