Avanza construcción de Ciudad de las Mujeres en Múgica

0
357

 

 

Erigida con recursos 100 por ciento estatales, será concluida conforme a lo programado; SCOP ejerce 9 mdp para la primera etapa, que estará lista este año.

 

 

La edificación de Ciudad de las Mujeres en Huetamo, a cargo del Gobierno Federal; la Seimujer se hará cargo de la administración y operación de ambas.

 

 

Fabiola Alanís y José Juan Domínguez llaman a legisladores por Michoacán a sumar esfuerzos para garantizar que, tanto en el presupuesto federal como estatal, ambos complejos cuenten con suficiencia presupuestaria para que estén listos en breve.

 

 

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2017.- La construcción de la Ciudad de las Mujeres en el municipio de Múgica, realizada con recursos 100 por ciento del Gobierno del Estado, avanza y será concluida conforme a lo programado, a pesar de las adversidades derivadas de los recortes al presupuesto de las entidades de la República, informaron los titulares de las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Fabiola Alanís Sámano y José Juan Domínguez López, respectivamente.

 

El funcionario estatal puntualizó que el recurso autorizado para el ejercicio fiscal 2017, de 9 millones de pesos, es ejercido por la SCOP en la ejecución de la primera etapa, que integra dos módulos: el de “Atención contra la violencia” y “Economía”, los cuales estarán listos este año.

 

Explicó que el complejo quedará conformado por varios edificios, y que los módulos de “Atención contra la violencia” y “Economía” podrán brindar servicio a la ciudadanía mientras se ejecuta la segunda fase de la obra.

 

Sobre esto, Domínguez López reconoció la disposición del Gobierno Federal para apoyar al estado, por lo que no hay duda en que los recursos para la segunda fase de la obra serán autorizados.

 

Por su parte, Alanís Sámano dejó en claro que tanto la Ciudad de las Mujeres de Múgica como la del municipio de Huetamo serán concluidas pese a las adversidades presupuestales; esta segunda obra, precisó, está a cargo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

Refirió que la Seimujer se hará cargo de la operación y administración de ambos complejos, y destacó que los Gobiernos Federal y Estatal ya trabajan de manera coordinada en delinear las estrategias para la integración del personal que atenderá a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia y a sus familias.

 

En este tenor, dio a conocer que desde mediados de año personal de la Seimujer se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, que revisó ambos proyectos con el propósito de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado en lo que será la operación de ambos complejos.

 

Por último, los titulares de la Seimujer y de la SCOP hicieron un llamado a las y los diputados locales y federales por Michoacán a sumar esfuerzos para garantizar que, tanto en el presupuesto federal como estatal, el proyecto de las dos Ciudad de las Mujeres cuente con solvencia presupuestaria para garantizar que en breve pueda ofrecer todos sus servicios en beneficio de las michoacanas.