Fomenta SSP prevención con jóvenes en ciberdelitos y extorsión telefónica

0
579

 

 

 

 

 

  • Durante las actividades de prevención se beneficiaron a 430 estudiantes del nivel medio superior.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 11 de octubre del 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza actividades preventivas con adolescentes para evitar ser víctimas de ciberdelitos y la extorsión telefónica.

 

Por instrucción del titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, la institución trabaja de la mano con los jóvenes para fomentar el correcto uso del internet, además de conocer los mecanismos de denuncia ante algún tipo de delito por este medio.

 

Durante esta actividad realizada en el Centro Cultural Universitario, alumnos y profesores de la preparatoria Liceo Morelia se beneficiaron con la plática que impartió personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

 

Además, en el municipio de Queréndaro funcionarios de la SSP también realizaron pláticas sobre la extorsión telefónica a estudiantes del Colegio de Bachilleres de esta demarcación con la finalidad de inhibir estos delitos.

 

En las actividades se beneficiaron 430 estudiantes del nivel medio superior y 14 docentes de las instituciones educativas.

 

Con estas acciones, la SSP refrenda el compromiso de trabajar en la reconstrucción del tejido social con diferentes actividades preventivas en la entidad.