Prepara la Tenencia de Aputzio de Juárez la feria del Aguacate en Noviembre Próximo.

0
3196

Zitácuaro, Michoacán. Eliel Araiza Gómez, Jefe de tenencia de Aputzio de Juárez anuncio la intención de iniciar a promocionar la Feria del Aguacate, buscando que esta tenencia sea punta de lanza, debido a que es una de las comunidades que mayor productividad de esta fruta en el municipio.

“De ahí parte que los ciudadanos se quieran organizar para ser parte de la primera feria en el municipio y generar condiciones de empleo ante la próxima exportación de este producto”

Se tiene previsto que sea el 18 y 19 de noviembre, actualmente se tiene un comité donde se contempla la participación de más de 350 productores y toda la gente que se va adherir a este proyecto el cual se torna grande para poder resaltar la importancia que tiene el municipio en el aguacate.

“Estamos empatando que primeramente que sea un día antes de la fiesta del 20 de noviembre, existan las condiciones y que haya motivación por parte de la gente”

Se está invitando algunos productores de otras tenencias para que acerquen, vallan promociones sus stands, aguacate, se tendrá 40 stands, para dar muestras gastronómicas de lo que se pretende hacer con el aguacate entre ellos agua, pastel de aguacate.

Al igual se estará exhibiendo maquinaria, fertilizantes, actualmente se tiene un 70% de avance en la organización de esta feria.

Los comentarios han sido favorables a esta causa. La respuesta ha sido positiva

“A partir de la liberación y certificación del aguacate se vienen muchos beneficios para todos los aguacateros y con esto se abre la exportación, es beneficio para la bolsa de los productores”