Zitácuaro, Michoacán.- Son varios los riesgos que corren los alumnos de la escuela “Eva Sámano de López Mateos” al registrarse un sismo de gran magnitud, como quedó demostrado la mañana de este martes al poner en marcha un simulacro supervisado por la unidad municipal de protección civil y el cuerpo de Bomberos del municipio.
Una moto obstruía el paso, aunado a un vehículo mal estacionado, la colocación de puestos en las inmediaciones de la institución educativa.
Observaciones que fueron detectadas por los cuerpos de auxilio se basan en la obstrucción de puestos que muchos de ellos no han sido regulados en cuestión del manejo de medidas de seguridad.
En entrevista con la directora Juanita Hernández comenta que estas acciones se realizan ante los últimos sucesos ocurridos principalmente en la Ciudad de México, lo que se busca es estar preparados ante este tipo de eventualidades y que los niños, maestros y padres de familia sepan cómo reaccionar ante un movimiento telúrico.
Se espera en breve la apertura de una nueva salida sobre la calle Hidalgo, gestiones que se están realizando con las autoridades correspondientes.
Esta institución que alberga a un buen número de alumnos cuenta con el respaldo de las corporaciones de auxilio en la supervisión de este tipo de simulacros y en breve se realizaran capacitaciones, simulacros que conlleven a que los alumnos no tomen a juego este tipo de acciones y que salvaguarden la integridad física de cada uno de ellos.
Seguirán con los simulacros aun y con las adversidades del comercio informal, lo único que se pide es que despejen el área de ruta para llegar a un punto de reunión que los ponga en resguardo como lo es el centro del jardín Constitución.