Cultura Zitácuaro celebra el dia Internacional de la Mujer Rural.

0
712

 

H. Zitácuaro Mich., a 18 de octubre de 2017.

En el marco de la celebración del dia Internacional de la Mujer Rural, y con objetivo de dar importancia y revalidar alas mujeres de México, el ayuntamiento de Zitácuaro mediante la Dirección de Promoción y Difusión Cultural realizó un evento para conmemorar la importancia de la mujer rural en la sociedad, asi como su importancia para el desarrollo del país.

 

Al acto asisitiron distinguidas personalidades como el Secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado Casado en representación del presidente municipal Carlos Herrera Tello, la Coordinadora del DIF Hilda Pliego Vazquez, así como el Director de recursos humanos el Julio Herrera Guzmán, la regidora Alberta García Mercado, así como autoridades educativas de diversos centros educativos . La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Tayde Gonzalez Arias titular de cultura municipal , quien a traves de un emotivo discurso recalco la importancia de la mujer rural en México; le siguieron el cronista municipal Servando Rueda Cazares, con una poesía alusiva a la fecha , asi como el joven Carlos Hurtado Gonzalez, quien rememoro la lucha constante de la mujer rural por tener una aceptación en la sociedad.
Tuvo participación como representante de las mujeres indigenes la maestra y cantante Maria Benitez Reyna, quien interpreto un par de temas en lengua mazahua y hablo de la lucha que las mujeres indigenes tienen dia a dia, para poder preservar su lengua y costumbres.
Acto seguido, se rifaron algunos libros que fueron donados por el regidor Agustin Flores Garcia, los libros de diversas tematicas, fueron repartidos al azar entre los asistentes al evento, entre quienes destacaron los alumnos de las escuelas primarias Francisco J. Mujica, Leona Vicario, Amado Nervo y Eva Samano de Lopez Mateos.
La clausura del evento estuvo a cargo de la Regidora Candelaria Cambron Correa, quien agradeció la realización del evento, así como la importancia de siempre tener presentes las fechas que conmemoran la lucha de las mujeres por lograr un mejor país y sociedad, de este modo se continúa trabajando en la lucha por erradicar la violencia contra la mujeres afianzando entre niñas y niños el valor del respeto.