En Michoacán, más de mil 700 actividades durante la Semana Nacional de la Ciencia: SICDET

0
307

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2017.- Del 23 al 27 de octubre se llevará a cabo la vigésimo cuarta edición de la Semana Nacional de la Ciencia, anunció el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa.

 

 

 

En conferencia de prensa, puntualizó que el reto es alcanzar 350 mil beneficiarias y beneficiarios, con más de mil 700 actividades simultáneas durante cinco días en los 113 municipios del estado, gracias a la participación de los 11 comités regionales de Ciencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico.

 

 

 

En Michoacán, la inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Sahuayo, con la participación de la Universidad de la Ciénega (UCEM), el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) y el Comité Regional Lerma – Chapala.

 

 

 

A nombre del Comité Organizador del evento inaugural y de las actividades en la región, la regidora del Ayuntamiento de Sahuayo, Guadalupe Flores Ramírez; el rector de la UCEM, Antonio Jaimes Luna, y el representante del CIIDIR, Salvador Ochoa Estrada, detallaron el programa, el cual puede ser consultado en la página web de la SICDET (www.sicdet.michoacan.gob.mx) y será actualizado de manera permanente.

 

 

 

En esta edición, la Semana Nacional de la Ciencia lleva como lema “La crisis del agua. Problemas y soluciones”.

 

 

 

En las actividades participarán instituciones educativas, asociaciones científicas, dependencias de los tres órdenes de gobierno, empresas, centros de investigación y museos de ciencia, entre otros sectores.

 

 

 

A partir de la segunda semana de septiembre, la SICDET activó a los Comités Regionales de Ciencia para incentivar la participación de los centros de investigación y otras organizaciones en este esfuerzo de divulgación científica, administrar los recursos y gestionar otros apoyos, así como registrar los eventos que se reporten.

 

 

 

La información sobre las actividades que se realicen en cada escuela, comunidad y municipio, estará disponible al momento mismo de su registro en la página web de la SICDET.

 

 

 

La población favorecida serán niñas, niños y jóvenes en edad escolar, estudiantes de nivel superior y posgrado, comunidad científica, investigadora, tecnóloga; padres y madres de familia, sectores vulnerables y ciudadanía en general.

 

 

 

El impacto será el desarrollo y fortalecimiento de cultura científica, atención y cobertura estatal, impulso a las vocaciones tecno-científicas, vinculación entre el sector de la academia con la sociedad. Promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país