Obtiene PGJE sentencia condenatoria para homicida de menor de edad

0
334

 

 

Uruapan, Michoacán, a 18 de octubre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino responsable del homicidio de una menor de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 20 de abril en este municipio.

 

En procedimiento abreviado el juez de control resolvió sentenciar a 14 años de prisión a Alberto H., quien de acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional privó de la vida a la menor por asfixia mecánica por estrangulamiento.

 

Durante el desarrollo de las investigaciones se determinó que  la mañana del 19 de abril la  menor salió de su domicilio rumbo a la purificadora de agua en la que laboraba, pero ya no regresó.

 

El cuerpo de la menor fue encontrado el 20 de abril en el cauce del río Cupatitzio y llevado al Servicio Médico Forense, donde fue identificada por sus familiares, quienes reportaron la desaparición de la menor.

 

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, en coordinación con la Unidad de Servicios de Inteligencia, inició la indagatoria correspondiente, obteniéndose datos que relacionaban al ahora sentenciado en el ilícito, logrando su detención el 17 de mayo con base en una orden de aprehensión.

 

El imputado fue presentando ante el juez de control, quien luego de vincularlo a proceso y reclasificar el delito de feminicidio por el de homicidio doloso, en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a 14 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado; asimismo impuso el pago de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

 

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y llevar ante los tribunales ante quienes atenten contra la vida y libertad de las mujeres; no habrá impunidad.