Eligen a las Embajadoras Mazahua y Otomí en Zitácuaro

0
847

 

Zitácuaro, Mich., 22 de octubre del 2017.- Por segundo año consecutivo, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, a través del Instituto de la Juventud Zitacuarense, realizó la elección de la Embajadoras Mazahua y Otomí, donde participaron siete aspirantes de ambas etnias a representar este título que busca promover las culturas y raíces del municipio.

Las ganadoras de este certamen fueron María Guadalupe Catarina, y María Isabel Castellano, Embajadoras Mazahua y Otomí, respectivamente. En segundo lugar figuraron Guadalupe Mercado y Jazmín Esquivel. Ellas tendrán la responsabilidad de promover las riquezas de sus comunidades como parte de la cultura emblemática y autóctona de la región.

Eduardo Vázquez Saavedra, titular del IJUZIT, destacó que por segundo año se realiza este evento que tiene como objetivo promover las culturas indígenas del municipio como uno de los principales baluartes con los que aún cuenta Zitácuaro.

Agregó que el presidente municipal es un importante aliado de resaltar este tema y presumir las características de las etnias locales, dentro de la agenda de su Gobierno. Es por ello que por primera ocasión se lleva a cabo en una administración municipal un evento de este tipo.

En este evento también estuvieron presentes las ganadoras del 2016; Giulianna Bugarini, directora de la Juventud en Michoacán, autoridades municipales y regidores del Ayuntamiento.