REMOCIÓN DE TITULAR DE FEPADE, EJEMPLO DE LA RESTAURACIÓN DEL AUTORITARISMO PRIÍSTA: MARKO CORTÉS MENDOZA

0
582

 

  • Hacemos un llamado de alerta a la sociedad organizada para que urgentemente manifieste su inconformidad
  • Gobierno Federal persigue, amedrenta y cuando puede remueve a quienes lo critican e investigan; senadores deben impedirlo

 

La remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) es un ejemplo que evidencia la restauración del autoritarismo priísta que no debemos permitir, bajo ninguna circunstancia, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

 

Señaló que es evidente que el Fiscal fue removido del cargo porque le es incómodo al Gobierno Federal por las investigaciones relevantes que lleva a cabo, como es el posible uso de dinero ilegal en la campaña presidencial de 2012 proveniente de sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios de PEMEX, así como delitos electorales cometidos por el PRI en las elecciones de Coahuila este año.

 

“Este hecho absolutamente reprobable viene a aumentar la crisis de credibilidad que padece este gobierno, ante la corrupción y la impunidad. Por eso estamos absolutamente en contra de la remoción del titular de la FEPADE, ya que implica un retroceso para la vida democrática del país y anula por completo la independencia que buscaba la reforma constitucional de 2014 en materia político-electoral”, señaló.

 

El también coordinador de los diputados de Acción Nacional pidió a los senadores impedir, en el marco de sus atribuciones, este intento de golpe a la democracia mexicana, ya que el espíritu de la Ley es que el Fiscal permanezca en el cargo hasta el 30 de noviembre de 2018, precisamente después del proceso electoral.

 

“Es evidente que esta es una orden del Ejecutivo Federal, frente a un servidor público que le ha resultado inconveniente y es una clara advertencia para que los integrantes del Gobierno en turno no pongan en tela de juicio el actuar de los servidores públicos de alto nivel o de los amigos del Presidente, como es el caso del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya”, abundó.

 

El líder parlamentario panista hizo un llamado de alerta a la sociedad organizada para que urgentemente manifieste su inconformidad ante la más cínica muestra del PRI-Gobierno de que en las elecciones de 2018, están dispuestos a hacer lo que sea en su intento de retener el poder, sin que nadie pueda sancionarlos por sus hechos.

 

Finalmente, ante un Gobierno Federal que persigue, amedrenta y cuando puede remueve a quienes lo critican e investigan, Cortés Mendoza reiteró un respetuoso, pero firme llamado a las distintas fuerzas políticas del Senado de la República, para que objeten esta decisión, basados en lo que establece el artículo transitorio XVIII, de la reforma constitucional en materia político-electoral del año 2014.