Localiza PGJE a mujer de la tercera edad reportada desaparecida

0
297

 

 

 

La mujer fue ubicada cuando caminaba a un antiguo domicilio; desactiva Alerta Alba.

 

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron localizar a una mujer de la tercera edad que ayer fue reportada desaparecida y cuya ausencia motivó la activación de Alerta Alba.

 

De acuerdo a constancias de hechos, la hija de Santos M.G., de 84 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación El Porvenir con la intención de acudir a laborar y al regresar a casa no encontró a su mamá.

 

Inmediatamente se trasladó a la PGJE a denunciar la desaparición, lo que motivó el inició de la Carpeta de Investigación y la activación de los protocolos de búsqueda de Alerta Alba ante indicios que hacían suponer que su integridad se encontraba en riesgo.

 

Por lo anterior se llevaron a cabo diferentes diligencias que permitieron ubicar a Santos M., cuando se dirigía a su antiguo domicilio ubicado en la colonia Morelos, en esta ciudad.

 

La mujer fue llevada a las oficinas de la Fiscalía Especializada en donde un médico legista la certificó, constatando que padece de problemas derivados de su edad.

 

La mujer fue entregada a sus familiares  y se procedió a la desactivación de Alerta Alba.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar seguridad y bienestar a las mujeres michoacanas.⁠⁠⁠⁠