Ofrece MP Itinerante servicios en Pátzcuaro

0
328

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2017.- En cumplimiento a su compromiso de garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó atención en la ciudad de Pátzcuaro.

 

 

En la plaza Vasco de Quiroga fue instalada la unidad móvil, que brindó atención a mujeres víctimas de diferentes hechos delictivos.

 

A partir de las 10:00 horas personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género inició las actividades, en las que participaron mujeres de diversas edades.

 

Durante las tareas, el personal de la PGJE se encargó de difundir información importante para la prevención de violencia de género, y exhortó a la población a levantar la voz y denunciar en caso de ser víctima de delito.

 

Entre los servicios brindados destacan valoraciones psicológicas de dos mujeres y una valoración socioeconómica.

 

Asimismo, 32 personas fueron asesoradas jurídicamente, mientras que 70 estudiantes de la Escuela Secundaría Federal “Lázaro Cárdenas” acudieron a un taller sobre Prevención e Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

 

La PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar acceso a la justicia a las mujeres.