Cortometrajes “La Presencia” y “Falso Despertar”, ganadores de Una de Miedo

0
1004

 

 

–       Con este concurso el Gobierno Municipal reconoce el talento y la creatividad de jóvenes zitacuarenses.

Zitácuaro, Mich., 02 de noviembre de 2017.- El Concurso de Cortometrajes Una de Miedo en su segunda edición engalanó el teatro Juárez, que lució abarrotado para su ceremonia de premiación, en la que resultaron ganadores, «La Presencia» de Christian Rivera y José Luis Gutiérrez en categoría profesional, y «Falso Despertar» de Carlo Omar Tello Quintero, en amateur.

Por segundo año, el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, a través de la Coordinación de Comunicación Social, organizó este concurso con el objetivo de impulsar la creatividad y el talento de los jóvenes zitacuarenses a través del trabajo audiovisual, mismo que logró atraer la participación de 15 cortometrajes del género de terror en dos categorías.

Cabe destacar que la noche del martes, en el auditorio municipal «Samuel Ramos» también lució con lleno total para la proyección de todos los trabajos de los jóvenes creadores del municipio.

Tras dicha presentación, el jurado calificador integrado por la escritora y guionista de terror, Sandra Becerril; el director de cine Gerardo Lara y, el guionista y productor, Lisandro Solís, deliberaron a los tres primeros lugares de cada categoría.

Este miércoles, ya en el teatro Juárez, previo a la ceremonia de premiación, el público asistente pudo disfrutar de un performance de la academia de danza «Natalia Makarova» y la actuación de la banda de rock, Kaiser, la cual está en promoción de su primer EP, que en próximos días será lanzado en las principales plataformas musicales digitales.

El momento estelar de la noche llegó con el anuncio de los ganadores en categoría amateur: primer lugar, «Falso Despertar» de Carlo Omar Tello Quintero; «Las Escondidas» de Eduardo Gómez, segundo lugar y tercero, «El Nahual» de Nancy Nayeli Guzmán Merlos.

Para la profesional, resultaron triunfadores, «La Presencia» de Christian Rivera Jaimes y José Luis Gutiérrez; en segundo sitio, «Despierta» de Gabriel Domínguez Aguilar; y en tercero, «Abraham» de Isaí Bárcenas. Todos se hicieron acreedores a un premio en efectivo y reconocimiento.

Es preciso mencionar que la premiación estuvo a cargo de los integrantes del jurado, Gerardo Lara y Lisandro Solís, así como por el equipo de Comunicación Social y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado.