Promueve SSP jornadas – talleres en institutos tecnológicos de Michoacán

0
320

 

 

 

 

 

El objetivo, desarrollar e impulsar una cultura de prevención de delito y promoción de la legalidad entre los jóvenes, en el marco del LXIX Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos humanos y Seguridad Pública en la Educación Superior.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre del 2017.- Con la finalidad de promover los valores y la prevención del delito entre los jóvenes estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito brindará pláticas y talleres a estudiantes de 11 institutos tecnológicos del estado.

 

A lo largo de la semana, personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito llevó a cabo una conferencia en materia de Derechos Humanos, impartida a más de 150 alumnos del nivel medio superior en el municipio de Huetamo.

 

Posteriormente, por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se implementaron una serie de talleres con el objetivo de promover y sensibilizar a alumnos y  profesores sobre la prevención del delito.

 

En la inclusión social se abordaron temas del área de Equinoterapia, donde se destacó la rehabilitación a personas con discapacidad y el manejo de emociones, labor en la que los elementos adscritos a esta área deben estar capacitados para saber cómo sobrellevar situaciones de emergencia.

 

Además, se les impartieron pláticas sobre salud mental y adicciones, donde se les brindó información de cómo el uso de sustancias tienen efectos físicos, psicológicos y sociales que afectan a la persona.

 

Sobre el departamento de la Policía Cibernética, la cual se encarga de prevenir, atender e investigar delitos en la web, los estudiantes conocieron las consecuencias del uso inadecuado de las redes sociales, así como el impacto que tienen en la sociedad, por lo que se exhortó a los jóvenes incrementar el nivel de seguridad en el uso correcto de redes sociales.

 

En materia de Prevención de Violencia de Genero, se les brindó información acerca de la planificación familiar y el respeto a la vida, a su cuerpo, y las decisiones en el ejercicio de su sexualidad.

 

Cabe destacar que además del municipio de Zamora y Huetamo, también se asistirá a los tecnológicos de Pátzcuaro, Puruándiro, Cherán, Uruapan, Tacámbaro, Hidalgo, Los Reyes, Coalcomán y Apatzingán.