Concluye con éxito “Michoacán en Los Ángeles 2017”: Semigrante

0
296

 

 

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre del 2017.-  Con la participación de miles de personas concluyó con éxito “Michoacán en Los Ángeles 2017”, evento organizado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

 

El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, quien estuvo presente en las actividades que se desarrollaron durante esta semana, destacó que se logró reunir a cientos de connacionales que pudieron disfrutar de este escaparate michoacano.

 

Detalló que las exposiciones de altares y de fotos, conferencias, proyección de películas filmadas en Michoacán, danza, música, artesanía y gastronomía y el reencuentro de 206 Palomas Mensajeras con familiares que no habían visto durante años, fueron algunos de las actividades que hicieron único este evento, realizado por primera vez en la historia.

 

Resaltó que el Gobierno de Michoacán llevó a aquella ciudad de Estados Unidos las tradiciones de la entidad con la participación de 16 ayuntamientos, lo que permitió que las y los michoacanos que por su situación migratoria no han visitado México pudieran disfrutar de actividades como la recreación de la Noche de Muertos.

 

Altares de muertos elaborados con flor de cempasúchil y diversos elementos más adornaron varios sitios de la ciudad de Los Ángeles en una tradición heredada por los ancestros que ahora traspasó fronteras para que familias enteras de las y los michoacanos que radican en Estados Unidos pudieran disfrutarlas.