Gestionó Gobernador más de 135 mdp para obras hídricas en Michoacán

0
314

 

 

 

La bolsa de recursos del Fonregión que gestionó Silvano Aureoles Conejo, en beneficio de ocho municipios y comunidades de la entidad, destalla el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández.

 

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2017.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo gestionó recursos del Fondo Regional (Fonregión) por más de 135 millones 307 mil pesos para la ejecución de ocho importantes obras que abastecerán de agua potable y tratarán aguas residuales en municipios y comunidades que durante años han padecido esta problemática.

 

Al respecto, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, detalló que esta bolsa de recursos gestionada por el mandatario michoacano favorecerá a las y los habitantes de Cenobio Moreno, Pinzándaro, Irimbo, Nahuatzen, Ocampo, Úspero, Quiroga y Tuzantla.

 

Las obras, que serán ejecutadas por la CEAC, son:

 

Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, con una inversión de 19 millones 306 mil pesos.

 

Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Pinzándaro, municipio de Buenavista, con inversión de 19 millones 306 mil pesos.

 

Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Irimbo, con una inversión de 10 millones 526 mil pesos pesos.

 

Construcción del drenaje sanitario en el municipio de Nahuatzen, en cuya primera etapa se aplicarán 23 millones 628 mil pesos.

 

Construcción de la planta potabilizadora y red de distribución en el municipio de Ocampo, con una inversión de 18 millones 611 mil pesos.

 

Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona conurbada de Úspero y crucero de Parácuaro, con recursos por 11 millones 831 mil pesos.

 

Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Quiroga, con una inversión de 14 millones 496 mil pesos.

 

Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Tuzantla, con una inversión de 17 millones 598 mil pesos.