Apatzingán, Michoacán, a 6 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez formal prisión contra una persona del sexo femenino relacionada en el homicidio de un hombre, ocurrido en el año 2014 en este municipio.
De acuerdo con datos obtenidos durante los trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía Regional, el 21 de abril del 2014 la imputada, identificada como Nubia Jazmín V., citó a en su domicilio al ahora occiso, Miguel L., a quien responsabilizaba de estar relacionado en el homicidio de su novio.
Una vez que Miguel L. llegó a la casa de Nubia Jazmín V. fue sorprendido por ésta y sus cómplices, quienes lo sometieron y sacaron de la vivienda para subirlo a una camioneta Ford, tipo pick-up, y trasladarlo a un lote baldío que se ubica a un costado de un plantel educativo de esta ciudad.
En el lugar presuntamente la mujer accionó un arma de fuego en contra de Miguel L. para enseguida darse a la fuga; la víctima fue auxiliada por personal de la Policía Federal para recibir atención médica debido a las heridas, falleciendo días después.
Durante el desarrollo de las indagatorias se determinó la identidad y la posible responsabilidad de Nubia Jazmín V., por lo que con los datos obtenidos el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal en su contra y solicitó la orden de aprehensión correspondiente, que fue cumplimentada con apoyo de personal de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando llegaba procedente de Estados Unidos.
La detenida fue presentada ante el juez de la causa, quien resolvió auto de formal prisión en contra de Nubia Jazmín V. por su relación en los hechos que se le imputan.
La PGJE refrenda su compromiso de investigación y persecución de los delitos para que ningún hecho ilícito quede impune.