Corresponsabilidad ciudadana, fundamental en la lucha contra la delincuencia: GCM

0
322

 

 

 

* Encabeza el Gobernador Silvano Aureoles reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán, donde convoca a alentar la denuncia ciudadana para ubicar objetivos delincuenciales.

 

* Estado y Federación revisarán la operatividad del sistema de recompensas, aliciente para que la sociedad coadyuve con estas acciones.

 

 

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2017.- Alentar la corresponsabilidad ciudadana en la lucha contra la delincuencia, a través de la denuncia anónima, resulta fundamental en este esfuerzo de autoridad y sociedad para frenar a quienes delinquen y alteran la paz pública, enfatizó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

 

El mandatario michoacano encabezó la reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán, donde autoridades federales y estatales coincidieron en que se deben revisar las alternativas de operatividad del sistema de recompensas, aliciente para que las y los ciudadanos coadyuven con estas acciones.

 

En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal expuso que con la ayuda de todos y todas es posible reforzar los trabajos para continuar ubicando y deteniendo objetivos delincuenciales.

 

“La detención de estos delincuentes es una de las tareas centrales del Grupo de Coordinación Michoacán, pero es necesaria la suma de las y los michoacanos para conseguir mejores y más eficaces resultados”, expresó.

 

Al revisar los avances en materia de seguridad, el mandatario estatal apuntó que en conjunto con los municipios se deben redoblar esfuerzos y no bajar la guardia; por el contrario, dijo, se debe cerrar el paso a la delincuencia para mantener la paz social y así brindar certidumbre a las familias.

 

A esta reunión de trabajo acudieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño.

 

Así como los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades estatales y federales.