La canaco invita a la población a participar en el buen fin del 17 al 20 de noviembre, habrá descuentos del 10% al 50%

0
811

Zitácuaro, Michoacán.- Durante el año pasado en el municipio de Zitácuaro se tuvieron 258 empresas registradas principalmente agremiados de la cámara nacional de comercio, destaco Norma Sánchez Sandoval, al expresar en rueda de prensa la invitación para que la población compre en comercios establecidos para reactivar la economía que ha sido severamente golpeada a consecuencias de los terremotos,  así como las obras que se realizaron sobre la avenida revolución al no existir la vialidad ni las condiciones adecuadas para estar en esa área.

Este año se espera que aumente la participación aun y cuando la gente este severamente gastada tras apoyar a los damnificados en los diferentes estados.

Con la cámara de comercio a nivel nacional con sus 258 centros respalda estas acciones del “Buen Fin” como cada año.

Con estas compras participan en diferentes sorteos donde la población con el respaldo de la secretaria de hacienda podrán ganar diversos premios teniendo una bolsa en el país de 500 millones de pesos.

Raúl constantito García Pérez, director de fomento económico y turismo del ayuntamiento de esta ciudad,  dijo que el ingeniero Carlos Herrera Tello preocupado por la economía, los invita a participar de manera responsable, consumir los productos locales formales e informales, para sean utilizar de manera correcta los recursos, que los lleven con un buen fin, que hagan un bien pero sin la necesidad de tener un financiamiento que afecte la economía familiar.

Por otro lado, la unidad de ingresos municipales está evaluando que estrategias se van a plantear con respecto a este programa del buen fin, hay que recordar que el año pasado no se tuvo buen fin en este departamento, si no se manejó el fin de año donde hubo descuentos en predial y licencias en multas y recargos.

Por parte del sapa el ingeniero Alejandro Zúñiga, entraran a este concepto donde otorgaran el 50% en multas y recargos así como el pago anualizado del servicio de agua potable que se realiza cada año.

“El uso de las tarjetas de crédito, así como créditos que ofrecen las tiendas departamentales pueden afectar de alguna manera su economía, que puede coadyuvar a otra situación donde en verdad, no se lo deseamos, sino al contrario, si adquieren un bien que sea para un provecho familiar y no un dolor de cabeza”

A su vez, Sánchez Sandoval dijo que los carteles del buen fin se pueden ver aquí y allá, principalmente en el comercio informal, el cual dijo no garantiza en lo absoluto ninguna compra.

Por su parte PROFECO recomendó que se compre de preferencia en lugares establecidos, regulados, esto permite al consumidor tener una defensa a sus derechos de manera adecuada al momento de hacer efectiva alguna garantía, devolución.

Externo que estará vigilante de que las promociones apliquen de lo contrario se pueden denunciar ante la ventanilla ubicada al exterior de la presidencia municipal sobre la calle de 5 de mayo, pido hacer los reportes y aplicar la ley salvaguardando los derechos de los consumidores como cada año, durante el año pasado no se presentó ninguna denuncia dado a que todas las empresas establecidas en Zitácuaro todos cuales ofrecieron sus servicios, respetando los descuentos y haciendo valer las garantías.

Por segundo año consecutivo participa el sector turístico con el programa viajemos todos por México a cargo de la secretaria de Turismo, estrategia que incluye descuentos en hoteles, autobuses, y aviones.