Frustra PGJE extorsión contra empresario de la región Oriente

0
291

 

 

  • En la acción operativa se registró un enfrentamiento en el que un imputado murió y uno más fue herido.

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, logró frustrar anoche una extorsión en perjuicio de un empresario de la región Oriente.

 

Durante la acción operativa se registró un enfrentamiento en la que un imputado murió y otro resultó herido.

 

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, la víctima había recibido amenazas de personas que dijeron ser integrantes de un grupo delincuencial, quienes le exigieron una importante suma monetaria para respetar su vida y la de su familia, por lo que el empresario decidió denunciar los hechos.

 

Durante trabajos de investigación efectuados por los agentes especializados, en la carrerera libre Pomoca-México, en la  jurisdicción municipal de Maravatío, el personal ministerial sorprendió a dos individuos involucrados en la extorsión que, al verse descubiertos,   accionaron armas de fuego contra los agentes y estos repelieron la agresión.

 

En los hechos resultaron lesionados los dos individuos, por lo que fueron canalizados a un nosocomio para su atención; en el hospital murió uno de ellos y otro se encuentra estable.

 

A los individuos les aseguraron una escopeta y un arma corta, las cuales fueron embaladas para su posterior análisis.

 

Personal ministerial continúa con trabajos de investigación, toda vez que existen datos que relacionan a los dos hombres en otros hechos.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para que  se aplique la ley ante todo acto que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos.