REALIZA LA POLICÍA MICHOACÁN ZITÁCUARO, RECORRIDOS DE PREVENCIÓN VIGILANCIA Y PRESENCIA

0
1000

 

Zitácuaro, Mich., 12 de noviembre de 2017.- La Policía Michoacán informa que, como parte de las acciones implementadas por la Dirección de Seguridad Pública, a cargo del Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, elementos de seguridad realizan recorridos de prevención y vigilancia, por calles y colonias del municipio, con la firme intención de inhibir a personas que laceran la tranquilidad de los mhabitantes.

 

Por ello, y siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, se implementa el programa Proximidad Social con todas las personas que se encuentran al paso de los recorridos, a quienes se les hace del conocimiento del número de emergencias 911, como de los responsables de los sectores, lo que permitirá brindar una mejor atención y una respuesta inmediata al auxilio de los zitacuarenses.

Durante las entrevistas, se exhorta a los niños, jóvenes y adultos a hacer responsables con el uso del número de emergencias, toda vez que el índice de llamadas falsas, broma o distractoras, ocupan el 95 por ciento, y muchas de las llamadas de auxilio verdadero no entran por la saturación de las líneas.

También se hace del conocimiento de la importancia de generar la cultura de la denuncia, y con ello en trabajo conjunto entre la ciudadanía y autoridad en la consolidación del Zitácuaro Seguro que la población demanda.