Aguacateros de Michoacán derrotan a Libertadores de Querétaro

0
592

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre del 2017.- Con una excelente actuación de Juan Coronado y Tyrone White, el equipo de Aguacateros de Michoacán sostuvo un contundente triunfo 84-63 sobre Libertadores de Querétaro para trepar al cuarto peldaño de la clasificación general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El encuentro fue válido por la décima jornada de la temporada.

 

 

 

La afición michoacana nuevamente respondió de muy buena manera y prácticamente llenó el Auditorio de Ciudad Universitaria para presenciar el segundo juego de la serie entre Aguacateros de Michoacán y Libertadores de Querétaro; éstos últimos se quedaron con el triunfo en el primer compromiso.

 

 

 

Los locales salieron a la duela con White, Juan Coronado, Christopher Gaston, Soriano e Israel Gutiérrez; por su parte el conjunto queretano lo hizo con Ambres, Zesati, Suárez, Devaughn y su mejor hombre, Jonathan Rodríguez.

 

 

 

Stephen Soriano fue el encargado de poner los primeros puntos de la tarde para los michoacanos, quienes salieron finos bajo el tablero y se llevaron el primer cuarto 25 puntos por 12.

 

 

 

Los queretanos dieron muestra de mejoría en el segundo set y encestaron 16 puntos, para dejar la pizarra 37-28 a favor de la casa. Así, se fueron al descanso.

 

 

 

Para el inicio del complemento, el estadounidense White salió en su noche con los michoacanos y dos triples de manera consecutiva comenzarían a definir el rumbo del resultado puesto que se fueron al último episodio de esta serie con una ventaja de 15 unidades, 60-45.

 

 

 

Al final no hubo respuesta queretana y los michoacanos aplastaron 84 a 63 a su rival para escalar posiciones y ubicarse en la cuarta posición de la clasificación con 15 unidades. El mejor jugador de los anfitriones fue el dominicano, Juan Coronado con 18 puntos mismas que el jugador de Libertadores, Gerard Devaugh.

 

 

 

En conferencia de prensa el coach de Aguacateros, Gustavo Pacheco, comentó: “Este es el equipo que quiero ver en la duela, sabemos que hay áreas para mejorar, detalles finos que se mejoran en la práctica pero definitivamente esta es la filosofía que debemos de jugar”, apuntó.