Jóvenes y Gobierno, juntos por cambiar el rumbo de Michoacán: Ijumich

0
340

 

 

 

 

 

  • La titular de la dependencia estatal, Giuliana Bugarini Torres, entregó mobiliario y equipo de cómputo en el Centro Poder Joven en Ciudad Hidalgo, en beneficio de 5 mil 400 jóvenes.

 

 

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de noviembre de 2017.- Las políticas públicas del Gobierno del Estado están dirigidas a las y los jóvenes, pues son la riqueza más valiosa que tiene Michoacán y quienes tienen todas las capacidades para cambiar el rumbo del estado, afirmó la titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres.

 

 

 

Así lo expresó al encabezar la entrega de mobiliario y equipo de cómputo para el Centro Poder Joven en Ciudad Hidalgo, el cual tiene un alcance de más de 5 mil beneficiarios y beneficiarias que podrán contar con más herramientas que les permitan continuar su pleno desarrollo, en estos lugares recreativos hechos pensando en su bienestar.

 

 

 

«Preocupado y ocupado por la juventud, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo nos ha instruido ser un gobierno cercano a ustedes, escuchar sus inquietudes y generar acciones y programas para brindarles más y mejores oportunidades a todos y todas», compartió.

 

 

 

Asimismo, invitó a quienes aún no conocen este Centro gratuito e interactivo a que se acerquen y conozcan las actividades que se realizan, abierto a toda la juventud y donde se habla de joven a joven para resolver sus inquietudes.

 

 

 

«Queremos que se conviertan en la generación de la solidaridad, amor y compromiso, que se sumen a grandes proyectos y se conviertan en agentes de cambio», dijo.

 

 

 

En su participación, el diputado local Antonio García Conejo felicitó a Bugarini Torres por estar al pendiente de las y los jóvenes y ampliar la ventana de oportunidades, pues «se requiere que nos organicemos todos a su favor, fortalecer los valores fundamentales de la sociedad para vivir en paz y armonía».

 

 

 

De su lado, la diputada Jeovana Mariela Alcántar Baca aplaudió los esfuerzos encabezados por la titulad del Ijumich, quien, destacó, sabe y conoce las necesidades de la juventud; asimismo, adelantó que se trabajará para lograr conformar una Casa del Emprendedor en este municipio.

 

 

 

Gisella Casandra Medina Mondragón, beneficiaria del programa, sostuvo que éste es un espacio que abona a que la juventud se aleje de la violencia, pues la convivencia se desarrolla en un ambiente sano, donde se impulsa a ser jóvenes de bien, gracias al respaldo del Gobierno del Estado.

 

 

 

Sergio Chávez González, secretario del Ayuntamiento y representante del alcalde de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, reconoció la atención al municipio, a las y los jóvenes por parte del Ijumich, además de la gran gestión que se realizó para hacer posible la entrega del equipamiento para este fructífero punto de encuentro.

 

 

 

Luis Gerardo Reséndiz, coordinador del Instituto de la Juventud en Hidalgo, expuso que estas acciones vienen a fortalecer las capacidades educativas y de recreación de las y los beneficiarios, señaló también que en este Centro reciben un trato digno y que se trabaja día a día para su mejoramiento.

 

 

 

Es importante mencionar que en cinco Centros del estado se entrega mobiliario y equipo de cómputo -incluyendo el de Ciudad Hidalgo- con una aportación de 250 mil pesos.