SSP conforma Comvives y recupera espacios públicos en Zamora

0
279

 

 

 

 

A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito estrecha lazos de coordinación con la sociedad.

 

 

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de crear una estructura de participación ciudadana en colonias, tenencias, barrios, fraccionamientos y ejidos en los municipios de la entidad, en lo que va de este mes la Secretaría de Seguridad pública (SSP) conformó cuatro Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y recuperó espacios públicos en colonias de Zamora.

 

A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito se logró en este municipio la conformación de estos Comvives en las colonias Nueva Grecia, La Pradera, Javier Acuña y 20 de Noviembre; además, se recuperaron espacios públicos en las colonias Huertas Zamoranas y Real del Valle.

 

Esto, con el fin de impulsar la participación ciudadana en la prevención del delito, complementando las actividades policiales con un enfoque preventivo, promoviendo la participación de todos los miembros de la sociedad en tareas enfocadas a garantizar la seguridad pública.

 

Con el apoyo de vecinos y personal de la SSP, 650 familias han sido beneficiadas con estas acciones.

 

Cabe señalar que Zamora es uno de los municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por lo que a través de pláticas y talleres se trabaja de manera constante para erradicar la violencia a través de la prevención.

 

Con estos objetivos, la SSP trabaja para mejorar la percepción ciudadana sobre la labor del policía preventivo, y generar así una cultura de corresponsabilidad.