Obtiene PGJE 22 años de prisión contra responsable de homicidio

0
276

 

 

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra responsable de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ilícitos perpetrados en 2010 en esta ciudad.

 

Una vez que el juez de la causa valoró los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Gustavo S., “El Millón”, quien el 2 de febrero de 2010 atacó con un arma de fuego a dos personas, perdiendo la vida una de éstas, identificada como Yudiel H.

 

Durante las indagatorias se estableció que el ahora occiso se encontraba a bordo de un vehículo en la calle Toma de Oaxaca, de la colonia Trincheras de Morelia, el cual fue chocado por otra unidad que conducía «El Millón».

 

Derivado de lo anterior, el agraviado le dijo a su padre lo ocurrido, por lo que comenzaron a perseguir a «El Millón», quien trató de darse a la fuga; sin embargo, una vez que le dieron alcance, el ahora sentenciado accionó un arma de fuego en contra de las víctimas.

 

Uno de los agraviados perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital de Morelia, mientras que el padre de éste logró recuperarse.

 

Al continuar con las investigaciones se determinó la probable responsabilidad de Gustavo S. en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes, quienes lo presentaron ante el órgano jurisdiccional.

 

Luego de que el Juez de la causa analizó las pruebas presentadas, resolvió sentenciarlo a 22 años de prisión y al pago de reparación del daño.

 

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.