Tumbas abandonadas en Zitácuaro, podrían ser puesta en venta si el cabildo lo determina: J. Refugio Garnica.

0
1905

 

Zitácuaro, Michoacán. – Tras la publicación de 30 tumbas abandonadas en el panteón San Carlos y las cuales no fueron reclamadas, tocara a los regidores, la decisión de dar rumbo al procedimiento que se aplicara, así lo externo en entrevista, J. Refugio Garnica administrador del lugar, al expresar que ya se mandó la información que se necesita para dar paso de manera legal a lo conducente, esto tras culminar el término legal que otorga los reglamentos municipales.

Se espera que, con el cambio del secretario del ayuntamiento, en los próximos días se pasara a sesión de cabildo para que ellos determinen el procedimiento, que puede recaer en la venta al público en general.

Así se establece dentro del reglamento en sus artículos, 3,6,9,20,70 y 74, donde se expresa una temporalidad mínima de 7 años y una máxima de 14, al cumplirse esta última y hay espacios en estado de abandono, la administración del panteón puede disponer de ellos, sin embargo, se quiere hacer el procedimiento legal para conocer el destino de esas tumbas.

“Lo más viable es ponerlas en venta nuevamente, sin embargo, se requiere de saber cuál sería el costo, quienes son los ciudadanos que cumplan los requisitos para ser dueños de esos nuevos espacios”

Al momento ninguna tumba fue reclamada, hubo quien se acercó debido a que les dio la impresión en la imagen publicada de que pudiera ser el espacio donde tienen sepultados a sus familiares, se hizo la visita física del espacio sin embargo no coincidieron

Estas tumbas se encuentran en las filas 6,7,8,14,28,25,33 y 34, todas son prácticamente del lado poniente, en el oriente solo 3, en la fila 8,9 y 10.

Si existe alguna persona que tenga duda y que quisiera verificar si se trata de la tumba de algún familiar, tiene que acudir a la administración del panteón San Carlos con su documentación correspondiente, se haría una visita física al espacio aun y cuando los tiempos ya se encuentran agotados y se seguirá el procedimiento.