Mary Carmen Bernal prepara iniciativa para castigar duramente la pederastia y la pedofilia

0
724

 

– Buscamos responder a una angustia de madres y padres preocupados por la integridad de sus hijos: Bernal Martínez

Michoacán, a 22 de noviembre de 2017.- La Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Diputada Mary Carmen Bernal Martínez, presentará en los próximos días al pleno del Congreso del Estado una iniciativa con lo cual se pretende castigar de manera ejemplar la pederastia y la pedofilia en Michoacán.

De acuerdo con la legisladora esta iniciativa nace de una demanda de un grupo de madres y padres de familia que se acercaron preocupados por la integridad de sus hijos, que saben de los riesgos a los cuales están expuestos sus hijos y para lo cual se necesitan penas más duras para quien atente contra las niñas y niños de Michoacán.

“Al final del día nosotros como legisladores estamos para atender las necesidades de la gente y por supuesto que nos sabemos obligados a escuchar las demandas ciudadanas y más cuando se trata de algo tan sensible como lo es la integridad física y psicológica de nuestros hijos”, puntualizó la diputada local por Zitácuaro.

Bernal Martínez recordó que ya presentó una iniciativa en este sentido el año pasado y la cual se encuentra en análisis y revisión en comisiones y con lo cual se pretende reconocer el delito de la pederastia como tal y no equipararlo con violación, abuso o maltrato sexual.

“Sabemos de la imperiosa necesidad de penar estas conductas delictivas, el mismo Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública reportó un incremento de los delitos sexuales en México. Durante 2016 se denunciaron casi 30 mil delitos de esta índole, un 8 por ciento más que el 2015 y el comportamiento a la alza es similar durante este año”, afirmó la legisladora.

La diputada por el distrito local número XIII dijo que su trabajo seguirá estando del lado de la gente y atendiendo las necesidades de todos los grupos vulnerables del estado, en este caso de los menores de edad.