Aplica PGJE protocolo de donación multiorgánica

0
262

 

*Avanza en procesos que contribuyen a la cultura de la donación.

 

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación multiorgánica relacionada con una persona del sexo masculino, que falleciera por las heridas causadas por una caída.

 

El paciente, que en vida respondía al nombre de Miguel H., de 63 años de edad, originario de la comunidad de San Juan Nuevo, municipio de Uruapan, ingresó el pasado 19 de noviembre al Hospital Civil de Morelia con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo secundario, consecuencia de una caída.

 

Tras ser notificado sobre el interés de llevar a cabo esta acción altruista y atendiendo a las medidas que establece el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, personal de dicho hospital y agentes de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes.

 

En el lugar, el equipo multidisciplinario de peritos de la PGJE certificó la muerte encefálica y determinó que la causa se debió a hematoma subdural y subaracnoideo por fractura de bóveda de cráneo secundario a traumatismo craneoencefálico.

 

Por tal motivo, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente, ya que la causa de la muerte no afecta en los órganos a ser procurados.

 

Esta acción obedeció a la prontitud en las actuaciones realizadas en apego al protocolo establecido por la PGJE a efecto de dar certeza y transparencia a este procedimiento altruista, que el Gobierno de Michoacán ha promovido para alentar la cultura de la donación.