Zitácuaro, Michoacán.-El cura Humberto García Hernández de la iglesia de San José, narro que hoy por la mañana llego como a las 5.15 a realizar oración en la capilla de adoración perpetua como lo acostumbra hacer, cuando se encontró que estaba una silla movida de frente y ya no estaba la custodia con el santísimo, lo cual lo preocupo y alarmo debido a que este lugar siempre ha funcionado para los feligreses como sala de oracion.
Externo que de inmediato se dio parte a las autoridades policiacas quienes llegaron al lugar y recomendaron presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía regional.
Esta capilla está abierta día y noche para le gente que quiere hacer oración, es para todo el público aunque hay algunos grupos que ya tiene horarios establecidos.
Ante este robo pidió a la comunidad a sumarse a la búsqueda y dar con los responsables, por lo tanto pidió que si lo ofrecen en venta denuncien inmediatamente a la parroquia o bien en seguridad pública.
Lamento que durante los últimos meses se han registrado diversos robos, entre ellos un reloj y dos sillas.
Esta capilla tiene funcionando desde el jueves de corpus a mediados del año.
“La persona que robo tal vez no esté bien de sus facultades mentales, este lugar se dispuso para la gente que gusta de venir hacer oración, vamos a cerrar un poco estos días para remodelar el lugar y brindar seguridad”