Impulsan en Michoacán alfabetización digital con estándares internacionales

0
291

 

 

 

A través de un convenio signado con la empresa trasnacional Certiport, se llevarán a los 113 municipios acciones de capacitación, evaluación y certificación.

 

 

Salt Lake City, Utah, EU, a 24 de noviembre de 2017.- Más de medio millón de personas podrán beneficiarse con el programa de Certificación de Habilidades Digitales, derivado de un convenio signado entre el Gobierno del Estado a través del Conalep Michoacán y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), con la empresa Certiport, para incentivar en los 113 municipios michoacanos acciones de capacitación, evaluación y certificación.

 

 

 

El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, detalló que junto con la directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, acudieron a la empresa Certiport para gestionar de manera coordinada el desarrollo de capacidades tecnológicas para Michoacán y acercar el servicio de certificación en competencias digitales a la comunidad migrante.

 

 

 

Comentó que Certiport es una institución líder en desarrollo de exámenes de certificación y programas de servicios administrativos, gestionados a través de una red de más de 14 mil centros autorizados que laboran en 26 idiomas, en 148 países alrededor del mundo.

 

 

 

En ese contexto, destacó la importancia de impulsar en Michoacán programas de Alfabetización Digital con certificaciones reconocidas a nivel internacional, para responder al mercado actual en donde la industria demanda cada vez más personas con habilidades digitales.

 

 

 

Subrayó que quienes se certifiquen en este rubro en México, tienen el mismo nivel estandarizado que en Estados Unidos, Reino Unido o Japón.

 

 

 

Estimó que con el Convenio establecido con Eldon Lechtenberg, vicepresidente de Certiport, podrían beneficiarse más de 558 mil personas, que incluyen 438 mil alumnas y alumnos de niveles secundaria, media superior y superior; 120 mil trabajadoras y trabajadores de los sectores público y privado, incluyendo migrantes, además de 28 mil 600 docentes de educación secundaria, media superior y superior.

 

 

 

Montañez Espinosa hizo también un reconocimiento al Conalep Michoacán por la distinción especial que le entregó Certiport luego de alcanzar las diez mil certificaciones en habilidades informáticas, particularmente en programas como Microsoft Word, Excel y Power Point.

 

 

 

Coincidió con Minerva Bautista en la importancia de fortalecer una política de innovación tecnológica que revolucione el sistema educativo del estado.