SSP involucra a la sociedad en la lucha contra la violencia de género

0
263

 

 

 

 

 

 

  • A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, la institución ha conformado 831 Comvives con perspectiva de género.

 

 

 

Morelia, Michoacán, 27 noviembre de 2017.- En seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa acciones para involucrar a la sociedad en el combate a este fenómeno.

 

Así, por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha conformado 831 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) con perspectiva de género, a través de los cuales se recuperan espacios y se imparten pláticas y talleres con enfoque de participación y prevención.

 

“Estos programas nos ayudan a abrir los ojos, a preparar mejor a nuestros hijos y erradicar el machismo”, opinó Consuelo Valdez García, quien asistió al taller denominado “Mujer Alerta”, que se impartió en una Escuela Primaria de la colonia Lucio Cabañas, en Morelia.

 

La madre de tres hijos, considera que para la eliminación de prácticas machistas es necesario impulsar una educación familiar de igualdad y respeto, pues “todos somos iguales y hay que enseñarlos a eso”.

 

La SSP ha reforzado las acciones que fomentan la participación ciudadana, con el objetivo de que la sociedad establezca y vigile los mecanismos para prevenir la violencia de género.