Esta semana, Teatro, Ciencia y Diversión en Michoacán: SICDET

0
323

 

 

Incentivar el gusto por la ciencia y el desarrollo de vocaciones científico-tecnológicas desde un aspecto lúdico, objetivo de este programa piloto que recorrerá las regiones de la entidad.

 

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2017.- Para incentivar el gusto por la ciencia y el desarrollo de vocaciones científico tecnológicas, Michoacán trabajará este año un programa piloto llamado Teatro, Ciencia y Diversión, que recorrerá las regiones de la entidad durante el mes de diciembre con presentaciones en Zitácuaro, Morelia, Tzintzuntzan, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Sahuayo.

 

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, detalló que se trata de un programa de divulgación científica planteado desde un aspecto lúdico, mediante la participación de un trío de actores disfrazados de payasos que trabajan la divulgación de ciencias naturales con técnicas de neuro pedagogía y “clown”.

 

Teatro, Ciencia y Diversión forma parte de las acciones gestionadas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Michoacán.

 

Este grupo que une la presentación escénica con la divulgación científica surgió en el año 2014 en Oaxaca, con el nombre de “Payasos de la Ciencia”, atendiendo escuelas de educación preescolar. Ante la aceptación que logró, experimentó una rápida evolución, de tal forma que a la fecha trabaja también en instituciones de nivel Básico y Medio Superior.

 

El equipo conformado por tres elementos realiza bromas, experimentos e interacción con el público en presentaciones que duran poco más de una hora.

 

El titular de la SICDET precisó que las actividades del programa inician este lunes 4 de diciembre en Zitácuaro, el martes 5 en Morelia, el miércoles 6 en Tzintzuntzan, el jueves 7 en Uruapan, el viernes 8 en Lázaro Cárdenas, el sábado 9 en Tacámbaro, y el domingo 10 en Sahuayo.