Por trayectoria de 15 años en la oratoria Tayde González, recibe reconocimiento

0
703

 

Con el objeto de darle valor al libre ejercicio de la palabra, y en marco de los 34 años de existencia de importante medio informativo de la region oriente el Doctor en Derecho Tayde González Arias, recibió merecido reconocimiento por sus 15 años en el arte del buen hablar.

González Arias, es oriundo de las Anonas, municipio de Jungapeo Michoacán y desde muy temprana edad comenzó ha erradicar en Zitácuaro Michoacán, incorporándose a la escuela primaria «Manuel Buendía Tellez Girón» en dónde a pesar de venir del medio rural y un plantel educativo que atendía todos los niveles educativos llega a destacar recibiendo reconocimiento por su aprovechamiento, mismos que recibe constantemente desde nivel básico hasta el postgrado, pues se le reconoció como el mejor promedio de la preparatoria, la Universidad y en la maestría logra obtener el lince de oro al mejor estudiante de maestría. Aunado a estas actividades académicas, destaca en la declamación, la danza y por supuesto la oratoria.

Logra sobresalir en el campeonato estatal en San José de Gracia, Tepalcatec y Ciudad Hidalgo hasta coronarse en Ecatepec Estado de México como campeón nacional, y representar al estado en más de cinco concursos y participar en él certámenes latinoamericanos, a la par Tayde González Arias, además de representar a su municipio, estado y país, ha sido maestro de alumnos que se han logrado colocar en los primeros lugares de certámenes de todos los niveles educativos y de forma particular.

«Los enemigos de la oratoria son los tartamudos de la conciencia» es el principio que sigue quien fundara y dirige la Sociedad Michoacana de Oradores bajo el ideario Muñozcotista, que además menciona que no hable el que no sabe lo que dice.

Sin duda se trata de un reconocimiento bien ganado que desafortunadamente solo vemos entregarse una vez que los talentos han desparecido o muerto.

Cabe mencionar que este reconocimiento es el primero al que el galardonado accede aceptar y recibir pues se le había pedido recibir un reconocimiento cuando cumpliría los 10 años de estar en tribunas al que se negó por considerar que existían otras personalidades con mayor trayectoria, sin embargo en esta ocasión la Heroica Ciudad de Zitácuaro cuenta con un orador premiado.