Necesario fortalecer acciones en tenencias morelianas: Soto Sánchez

0
237

 

 

 

La Jornada #CercaDeTi visitó la tenencia de Tacícuaro, donde se brindaron una serie de servicios a la población por parte de dependencias estatales.

 

 

A la fecha se han superado las 43 mil personas atendidas con las Caravanas y las Jornadas #CercaDeTi.

 

 

Tacícuaro, mpio. de Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2017.- Es necesario fortalecer acciones en beneficio de las tenencias de la capital michoacana, indicó Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la Jornada de Servicios Integrales #CercaDeTi en Tacícuaro.

 

 

 

El funcionario estatal señaló que uno de los objetivos principales de las Caravanas y de las Jornadas que se realizan como parte del trabajo interinstitucional en el Gobierno del Estado, es atender la zona rural, en donde se presentan un gran número de necesidades.

 

 

 

«Por eso, se determinó que las dependencias estatales acercaran sus servicios y programas a las tenencias y a las colonias más alejadas, con lo cual se descentralizan los beneficios», sostuvo.

 

 

 

Antonio Soto precisó que los resultados han sido efectivos, ya que a la fecha se han superado las 43 mil personas atendidas con las Caravanas y con las Jornadas #CercaDeTi.

 

 

 

Durante su visita por esta localidad, el coordinador escuchó diversas peticiones por parte de las y los habitantes, quienes solicitaron mejoramiento de vialidades, servicios públicos y mayor seguridad.

 

 

 

Este martes, se contó con la participación de la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud, en donde se brindaron servicios de atención médica y odontológica, también se entregaron actas de nacimiento gratuitas por parte del Registro Civil, acciones de prevención del delito a través de la Secretaría de Seguridad Pública y afiliaciones al Seguro Popular.