Conviven Aguacateros de Michoacán con infantes en el Parque Zoológico

0
322

 

 

 

Los integrantes del equipo de baloncesto profesional firmaron autógrafos para las niñas y niños, a quienes divirtieron con dinámicas para fomentar el deporte y la sana convivencia.

 

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2017.- Por considerarse un ejemplo a seguir para la niñez y juventud michoacanas, y para fomentar la sana convivencia y el deporte, este domingo los integrantes del equipo de baloncesto profesional Los Aguacateros de Michoacán, convivieron con niñas y niños en el Parque Zoológico “Benito Juárez”.

 

En presencia del director de este recinto, Josué Díaz Rangel y de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, los jugadores otorgaron autógrafos a quienes se dieron cita y obsequiaron algunos boletos para el partido que tendrá lugar este lunes 11 de diciembre en que se enfrentarán a Panteras de Aguascalientes.

 

En un ambiente de alegría y diversión, los integrantes de la quinteta michoacana convivieron con las y los menores a través de dinámicas donde se puso a prueba la destreza, rapidez y trabajo en equipo.

 

Al dar un mensaje de bienvenida a los jugadores, el director del Parque destacó que fomentar el deporte y la cultura en las niñas, niños y adolescentes, significa formar mejores ciudadanos y ciudadanas para el futuro.

 

Recordó que el zoológico es un lugar que además de enfocarse al cuidado, conservación y reproducción de especies, está comprometido con la reconstrucción del tejido social en la entidad.

 

Además, como ha mencionado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este equipo es ejemplo para las nuevas generaciones y por medio de las academias de básquetbol, se motivará a la niñez y juventud a las sanas prácticas y a alejarse de los vicios y la violencia; de ahí que se impulsen este tipo de actividades.

 

Participaron en esta convivencia los jugadores Israel Gutiérrez, Tyron White, Martín Samarco, Christopher Gaston, Stephen Soriano, Juan Coronado y Luis Pulido.

 

Además del coach Gustavo Pacheco y el propietario de la franquicia de Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González.