Continúa la gira de donación de cobijas en el Distrito XIII por Mary Carmen Bernal Martínez

0
875

La Diputada Local por el Distrito XIII Mary Carmen Bernal Martínez, cumple nuevamente su encomienda de entregar de manera personal, cobijas bajo su programa denominado “Abrigando un Corazón”, a la población de escasos recursos que viven en las zonas de alta marginación y que con este detalle puedan enfrentar, sobre todo mujeres, niños y adultos mayores las heladas de la actual época invernal.
Acompañada del Regidor Agustín Flores García, la Legisladora visitó esta semana las tenencias de Zirahuato, Francisco Serrato, Curungueo, Nicólas Romero, Crescencio Morales, San Juan Zitácuaro y la encargatura del orden de Emiliano Zapata, a lo que la Diputada expresó que con su visita reafirma su interés por sus representados, y que es tiempo de romper esa brecha entre el funcionario y la gente. Aseguró que su trabajo nunca ha sido burocrático y que a dos años de su periodo legislativo, ha tenido a bien atender a diferentes sectores del municipio y sus alrededores.
Por otra parte la población ya se mantenía a su espera por lo que mostraron un recibimiento amistoso y cordial. Entre las peticiones que le dejaron ver fue la habilitación de caminos, la solicitud urgente de una bomba hidráulica de agua, para el transporte del vital líquido, por lo que ambos funcionarios se mantendrán en comunicación con la comunidad para primeramente llevar a cabo una inspección técnica.
Será también en una escuela indígena, donde la Legisladora acercará los recursos necesarios para la captación y transporte del agua que tanta falta les hace, entre otras necesidades.
La Diputada petista enfatizó sobre las iniciativas presentadas al Congreso y su avance en la aprobación de la erradicación del fuero; beneficio que daba protección a los servidores públicos y que hoy es oficialmente un hecho, además de su iniciativa de la pederastia, que busca se sancione ejemplarmente a quien abuse sexualmente de un niño, por lo que la ciudadanía aplaudió estas dos propuestas en defensa de un mejor derecho e igualdad de todos.
Para Mary Carmen Bernal, le representa más que una obligación, una gran satisfacción poder ser parte en la vida de los ciudadanos, por lo que también participó en el festejo de tres importantes fechas de algunas colonias de la cabecera municipal en la que convivió y disfrutó de la quema del castillo y de un torito, así como de los tradicionales antojitos mexicanos, mismos que hasta colaboró con su preparación.
Será hasta el próximo 23 de diciembre cuando concluya este programa que donará cobijas y que impulsa la Diputada Local.