Llama Sapa Zitácuaro aprovechar la promoción de pago anual anticipado con tarifa 2017

0
1230

 

Zitácuaro, Michoacán. – Todos los usuarios del sistema de agua potable pueden acceder a la promoción de pago anual anticipado con tarifa del 2017 y descuento de un mes, así lo indico en entrevista el Ing. Alejandro Zuñiga Camacho director de este organismo.

Esta promoción inicio el pasado 17 de noviembre con el buen fin y a la fecha se tiene cerca de 2 mil usuarios que ya acudieron a pagar esta contribución.

Se espera al cierre del año cerca de 5 mil usuarios aprovechen esta promoción.  si la junta de gobierno lo permita se podría ampliar a los meses de enero y febrero, actualmente se tiene un padrón de 23 mil empadronados de los cuales el año pasado pagaron 11, 200 lo que representa el 50%.

“Tenemos la experiencia de otros años y que se está dando también de que muchos usuarios desean hacer su pago anticipado, por varias razones una de ellas la más importante,  es aprovechar su recurso del aguinaldo, ahorros de fin de año y que buscan pagar todos sus compromisos con ellos pagar el agua potable, el cual agradecemos mucho”

Hay otras personas que vienen cada año, visitan sus casas y aprovechan para hacer su pago, otros más por evitar algún descuido, olvido y que no lo hagan durante el año.

Con estas acciones benefician al sistema de agua ya que da una garantía de contar con recursos frescos que permiten hacer una planeación y adecuada adquisición de herramientas, equipo y materiales para la operación del primer semestre, lo cual provoca tener una mejor eficiencia en todas las atenciones que se requieren a los usuarios.

El usuario que no lo pueda hacer en forma anual, lo puede hacer mes con mes durante el 2018, si viene puntualmente se le pude descontar un 5% de descuento.

Para las personas de la tercera edad, jubiladas y pensionadas se les subsidia un 50% en su tarifa siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

Primero es que el recibo que se viene a pagar, venga a nombre de la persona viva en el hogar, sea de ella la propiedad, que el recibo coincida con su credencial de elector y del INAPAM.

No debe de ser comercio, debe de tener una tarifa de uso doméstico exclusivamente para que sea beneficiario, con estas condiciones no tendrán problema para tener su descuento del 50%, apoyo que se les da por parte de la administración y se prevé que mil personas estén en esta situación y muchas de ellas aprovechan el pago anual anticipado.