Acciones contundentes para mejorar la infraestructura educativa en Michoacán

0
320

 

 

 

 

  • Se realiza la décima sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IIFEEM, presidida por Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador, y por María Guadalupe Díaz, titular de la dependencia.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2017.- En Michoacán se han realizado acciones contundentes para mejorar los espacios educativos en beneficio de las y los estudiantes, indicó Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidir junto con la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, la décima sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de dicha instancia.

 

 

 

Las y los integrantes del órgano en mención, abordaron diversas temáticas relativas al mejoramiento de infraestructura de planteles de educación básica y media superior en diversos municipios de la entidad.

 

 

 

Al respecto, el Antonio Soto sostuvo que la educación es clave para elevar los niveles de desarrollo, por eso, ha sido una prioridad de este Gobierno mejorar la calidad educativa y a su vez, generar condiciones para que las alumnas y alumnos michoacanos estudien en espacios adecuados.

 

 

 

«Por eso es importante la labor que realiza el IIFEEM en la entidad, ha sido una constante desde que inició esta administración, porque sabemos que un estado competitivo requiere necesariamente poner a la educación como un eje central», sostuvo.

 

 

 

En su turno, la directora general del Instituto, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha realizado un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de los espacios educativos, y la indicación es redoblar esfuerzos en este rubro.

 

 

 

Durante la sesión también estuvo presente, el coordinador estatal de la Zona 3 del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Aarón Adrián Pichardo Vázquez; el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, Iván Fernando Barrales Alcántara; el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Iván Basurto Peñaloza.

 

 

 

Así como Fernando Macías Toscano, subdirector de Seguimiento a Programas de Infraestructura de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el director de Obras Públicas de la SCOP, Andrés Alejandro García Méndez.