Entregan Becas Poder Joven Radio y Televisión

0
309

 

 

 

  • Los recursos entregados este martes por Ijumich, CGCS y SMRTV, por un monto de 240 mil pesos en beneficio de cuatro programas radiofónicos.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2017.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) entregaron hoy las Becas Poder Joven Radio y Televisión, por un monto de 240 mil pesos.

 

 

 

Poder Joven Radio y Televisión es una Red Nacional de programas radiofónicos, televisivos y por Internet que buscan abrir nuevos espacios de expresión juvenil como vías en las que la población joven de los 32 estados de la República se descubra como actores estratégicos y los actores principales del desarrollo de la sociedad.

 

 

 

La directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, informó que Michoacán se benefició a través de esta red con 240 mil pesos en recursos para cuatro programas radiofónicos: Espacio Joven, Actitud Joven, Moviendo el Corazón de Morelia y la Caravana, (el cual rescata las lenguas indígenas de la región Oriente -otomí y mazahua-), con un total de 20 beneficiarios que participaron durante un año como locutores.

 

 

 

Además, resaltó que la esencia de los programas son las y los jóvenes que participan activamente en el guion, locución, conducción, producción, investigación y hacen colaboración filantrópica en sus comunidades, logrando conformar una Red Nacional de comunicación y cooperación dirigida a la población en general y en particular por y para la juventud.

 

 

 

Por último, celebró la participación de las y los jóvenes, que transmiten a través de su voz la realidad que vive Michoacán y quienes ahora se han convertido en líderes y lideresas de opinión, e hizo un llamado a seguir trabajando de la mano del Ijumich en actividades posteriores.

 

 

 

Por su parte, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, felicitó a las y los jóvenes por contribuir durante un año a la transformación de la sociedad desde la radio y televisión, y aseguró que la dependencia a su cargo buscará duplicar estos espacios para que más personas tengan la oportunidad de tener esta experiencia.

 

 

 

“No es sencillo estar frente a una cámara o un micrófono con la responsabilidad que implica ser representantes de medios de comunicación en la trasformación de la sociedad. No tengo ninguna duda de que ustedes lo hicieron bien y de manera responsable. Estamos felices de que concluyan esta etapa, seguiremos trabajando con ustedes en su profesionalización como locutores y locutoras”, afirmó

 

 

 

De su lado, el director general del SMRTV, Carlos Bukantz Garza, señaló que con fuerza, desenfado y con ganas de abrirse camino entre la complejidad del mundo, la juventud despliega ánimos para probar la esperanza de un mejor país. “Todo es posible cuando se es joven y se tiene iniciativa”, expresó.

 

 

 

“En el SMRTV sabemos la importancia de invitarles y acompañarles como jóvenes a través de estos programas de apoyos que se generan estímulos para la conformación de oportunidades y nuevos escenarios vitales para la juventud”, apuntó.