Presentan Rosario Jasso y Rocío Beamonte, Galería Fotográfica sobre Presidentas del Sistema DIF municipal

0
709

Zitácuaro, Mich., 12 de diciembre del 2017.- Rocío Beamonte Romero y Rosario Jasso Briseño, titulares del Sistema DIF estatal y municipal, respectivamente, inauguraron una galería fotográfica de las ex presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Zitácuaro, a partir de que el organismo fue creado en el municipio.

Desde Georgina Tello Viveros, en el año de 1978 hasta la actual presidenta Rosario Jasso de Herrera se exponen las fotos en las instalaciones de este sistema. Está abierta a todo el público en horarios de oficina, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Rocío Beamonte Romero, felicitó a Jasso de Herrera por esta idea al conmemorar a quienes realizan una labor que da forma a las administraciones municipales en el tema sensible y de atención a los sectores que más lo necesitan. Agregó que es en el DIF donde se destinan los apoyos sustanciales para que los sectores más vulnerables mejoren sus condiciones de vida, así como brindar protección a menores y adolescentes en situación de abandono.

Por su parte, Jasso de Herrera resaltó que todas la mujeres que han estado al frente del DIF en algún día, al despertar, se dan cuenta que la familia ha crecido al preocuparse por las tantas personas que requieren del respaldo de esta institución. Dijo que esta exposición es un homenaje a las titulares que entregaron su corazón y emprendieron la responsabilidad de dirigir esta dependencia.