Emiten convocatoria de BecaZit 2018

0
1014

Zitácuaro, Mich., 13 de diciembre de 2017.- Durante la administración municipal 2015 – 2018, el programa de estímulos a la educación “BecaZit” ha alcanzado una inversión anual superior a los 13 millones de pesos, la cual se prevé mantener el próximo año para beneficiar a más de mil estudiantes, personas con discapacidad, así como talentos deportivos y culturales.

Con estos datos fue presentada la convocatoria 2018 de BecaZit, en un acto encabezado por el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Enrique Salvador Martínez del Río; el secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca; regidoras y regidores, así como el titular de la Dirección de Desarrollo Social (Didesol), Damián Mancilla García.

Al respecto, Mancilla García, mencionó que es un importante logro para este gobierno municipal duplicar la cantidad de beneficiarios e incluso, en algunos casos, duplicar el monto de apoyo. Destacó que esto no hubiera sido posible gracias al respaldo del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien tiene el firme compromiso de reducir los índices de estudiantes que abandonan la escuela por causas económicas.

Por su parte, Martínez de Río, expresó que este gobierno busca todos los mecanismos para que los niños y los jóvenes continúen sus estudios, y por otro lado se fortalezcan los servicios en las escuelas becando a profesionistas en las modalidades de apoyos docente y administrativos. Concluyó que, con hechos y acciones como esta, la educación ha sido un tema prioritario durante más de dos años de administración.

Cabe destacar que, como cada año, las modalidades serán de beca de discapacidad, cultural, deportiva, de apoyo al servicio educativo, de educación especial, así como primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior. La recepción de documentos iniciará el próximo 8 de enero y todos los interesados podrán consultar los requisitos en los estrados de la presidencia municipal, la oficina de Didesol y en www.zitacuaro.gob.mx.