Zitácuaro, Michoacán.- Operación Pollo #OP, consiste en llevar cenas a la gente en estado de vulnerabilidad durante esta navidad, la forma de recaudar los fondos se basa en las diversas actividades que realizan en la venta de chocolates, boteo, publicidad entre otros, la meta para este año es de entregar 1500 personas, están en la recta final y buscan superar la meta del 2016.
En rueda de prensa Joel Niño Molina, Iris Jazmín González López, Ivonne Violeta González López y Julio Eduardo Martínez González, presentaron este proyecto que ya está en marcha en su edición 2017.
“Nuestro objetivo es llevar la navidad a las calles a través de juntar recursos con patrocinadores, voluntarios y todo esto con la finalidad de dar fe, esperanza y caridad en esta época”
Las cenas navideñas individuales llevan a las casas principalmente a los limpiaparabrisas, se hace un previo recorrido y censo la cual consiste en un cuarto de pollo, arroz o sopa, un pan o tortillas y bebidas y un postre a repartirse principalmente a gente en estado de calle y comunidades.
Operación Pollo implementa su octava edición en el municipio de Zitácuaro, hay que recordar que estas actividades se replican en 20 ciudades del país y en tres países diferentes.
Va dirigido a los jóvenes con el afán de sensibilizarlos en esta época y con ellos se venden chocolates, boteo y busca de patrocinadores, quien quiera unirse como patrocinador debe aportar más de 500 pesos y a cambio se les promociona en redes sociales, lonas de publicidad entre otros, la idea es llegar a los lugares más lejanos.
“Hay suficientes chicos interesados desde nivel secundaria, preparatoria, el apoyo se nota, se acercan a nosotros, se pueden inscribir en 5 de mayo a lado de Milano en un Telcel”
El staff se conforma de 20 personas, al momento se han sumado 50 voluntarios quienes se van agregando conforme se va acercando la fecha.
Para el día del evento se solicitan camionetas para el traslado así como gente para el empacamiento hasta acompañarlos a las comunidades.
Son los mismos jóvenes voluntarios que cocinan el día de navidad a través de una línea de producción, partiendo el pollo, para posteriormente repartirlo a diferentes lugares previo un estudio.
Quien quiera apoyar los pueden contactar en el Facebook Operación Pollo Zitácuaro donde viene toda la información, números telefónicos, correo electrónico.
“Todas estas acciones pueden ser supervisados por la población, nos pueden acompañar a los recorridos, esto da más certeza y confiabilidad en la entrega de cenas”.