Ante la época de estiaje el sapa realizo acciones preventivas para que la ciudad no se quede sin agua: Alejandro Zuñiga.

0
1057

 

Zitácuaro, Michoacán. – El sistema de agua potable y alcantarillo espera una época de estiaje fuerte ya que el calor sea resentido desde hace algunas semanas, asi lo indico en entrevista el ing. Alejandro Zúñiga al expresar que se han tomado medidas para que esta no sea tan grave y no afecte a la población.

Durante los próximos meses las fuentes de abastecimiento, manantiales, pozos profundos comienzan a disminuir su producción.

Ante ello este organismo ha trabajado desde hace medio año en los equipos, bombas y motores funcionen al 100 por ciento con su mantenimiento preventivo y en caso de que se encuentre algo malo corregirlo de manera inmediata y que no fallen y brindar un servicio de calidad.

“Estamos causando el agua a los manantiales, que no se desperdicie, que no se vaya a otros lados que se encausen a los canales y depósitos como es la carolina uno y dos, la Ciénega, aunque es una época difícil esperemos no tener problemas de agua”

Durante esta época la gente consume más agua por la misma calor, por lo cual hizo el llamado para que la gente cuide este vital liquido y conservar el agua, la use eficientemente, no se tendrá problemas de agua.

Si la gente hace un mal uso y un derroche de los recursos naturales de manera irracional no lograra abastecer el servicio al 100, ya que solo se tiene estos manantiales que producen el agua.

En la carolina se tiene un almacenamiento de agua de 1500 metros cúbicos, durante los meses anteriores se dedicaron a trabajar en todos los canales donde se capta el agua para que llegue más líquido, se amplió más el almacenamiento aumentando a 2 mil metros cúbicos, en años anteriores el agua baja más en su capacidad al evaporarse.

Se tienen 6 pozos profundos, 7 manantiales el de sedano que se rehabilito al 100,  donde se arreglaron válvulas, tanque, cloración y hoy se tiene la oportunidad de dar agua a zonas que antes no se podía debido a la falta de equipo y que brindan un mejor servicio.